Mis 3 Desayunos Saludables Favoritos

Mayo 14, 2017

El desayuno es sin duda mi comida favorita del día. NO hay nada que disfrute más que un buen desayuno saludable. No sabéis la ilusión que me hace cuando voy de viaje y me quedo en algún hotel con desayuno incluido. En un hotel es cierto que no como 100% saludable. ¿Quién puede comer totalmente sano con todos los croissants, dulces, tortitas y cosas que te plantan delante de tus ojos? Pero bueno, estas cosas son ocasionales y hay que disfrutarlas.

Estos 3 desayunos que quiero compartir son mis básicos durante la semana. Suelo variar los ingredientes o toppings que añado, pero prácticamente siempre desayuno una de estas 3 opciones. Todas combinan proteína, carbohidratos complejos, grasas buenas y fruta. Son desayunos completos que te ayudan a comenzar la mañana con energía. ¡Espero que los disfrutes!

porridge de avena

Porridge de Avena

Hay gente que el porridge de avena no les gusta nada, no entiendo si por la textura o por el sabor. Creo que es muy importante la forma en la que lo preparas. El porridge es súper versátil y hay miles de formas de prepararlo. Puedes combinarlo con un sin fin de ingredientes que cambiaran su sabor por completo.

Te voy a poner el ejemplo de la receta que ves en esta foto:

Ingredientes:

  • 40 gr de avena
  • 1 vaso de leche de almendras
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de maca
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Toppings: 1 cda de mantequilla de maní, coco y frambuesas.

¿Cómo lo preparo?

En un calentador pequeño pongo la leche con la avena y el extracto de vainilla. Voy revolviendo a fuego medio hasta k vaya espesando. Pasado unos dos minutos añado las claras de huevo y sigo revolviendo suavemente. Si veo que se me está quedando muy espeso añado un poquito más de leche.

Cuando veo que la textura ya está cremosa apago el fuego y dejo reposar. Es aquí cuando añado los ingredientes en polvo. En este caso solo la cucharadita de maca. Vuelvo a revolver todo y ya vierto el contenido en un bol.

Al bol simplemente le añado los toppings. No te voy a mentir. Si voy a sacar una foto intento decorarlo bonito, si no añado los toppings tal cual como quede.

¡Y esto es todo! ¿Sencillo verdad?

Puntos claves que debes saber si vas a preparar tu propio porridge:

Como ya te enseñé es muy sencillo. Sólo tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El porridge de base sólo lleva dos ingredientes: Avena y agua o leche.
  • Prepara la mezcla a fuego lento.
  • Los ingredientes en polvo como la maca, la canela o la proteína whey se añaden una vez que apagas el fuego.
  • Se creativa y prueba a combinar cada día ingredientes diferentes hasta que encuentres tus favoritos.
  • Para el topping intenta combinar fruta con grasas buenas como almendras, cacahuete o coco.
  • Intenta siempre añadir un extra de proteína: Puede ser 1 scoop de proteína whey o 2 claras de huevo.

Aquí te dejo 5 recetas de porridge que preparé para mi otro blog.

 

Smoothies

Smoothies o Batidos Detox

En época de verano es mi desayuno saludable favorito con diferencia. Sobre todo cuando empiezan a llegar las frutas de temporada como la papaya, el mango y las fresas. Es una manera increíble y fácil de ingerir un montón de nutrientes y vitaminas de una forma deliciosa.

Hace un tiempo ya que los tomo. Sebas al principio no quería ni probarlos, le daban asco porque suelo añadirle espinacas o pepino y me miraba con cara rara. Ahora no vive sin ellos. Dice que si una mañana no se va a trabajar sin su batido lo nota muchísimo en su estado de ánimo y energía. Ahora es él el que intenta convencer a todo el mundo para que los pruebe.

Antes que nada te recomiendo que te mires cómo preparar un batido detox. Es super sencillo, pero es bueno que sepas cómo funciona. Yo siempre intento añadir una parte verde, una parte de fruta y otra de grasas buenas. Normalmente sólo añado agua o leche vegetal para que no quede tan espeso (todo depende del espesor que a ti te guste). A mi personalmente me gustan espesos como se ve en la foto.

Aquí te dejo la receta del smoothie de la imagen:

Para la primera mitad:

  • Papaya congelada
  • 1 chorrito de leche de almendras sin endulzar

Para la segunda mitad:

  • Plátano, espinacas y semillas de lino.

Toppings:

  • Fresas, kiwi, nueces y semillas de lino

Si quieres añadir un extra de proteína, también quedan muy bien con proteína whey de vainilla o chocolate. Es como si te tomaras un milkshake pero muchísimo más sano.

 

tortitas proteicas

Tortitas Proteicas

¿A quién no le gustan unas buenas tortitas o pancakes? Lo malo es que las tortitas que solemos conocer tienen mucha harina de trigo y azúcar que no las hace para nada saludables. Siempre he creído que para comer bien debemos aprender a sustituir este tipo de comidas que tantos nos gustan por una versión más sana.

Las tortitas por suerte se pueden convertir en una versión saludable siempre y cuando sepamos seleccionar los ingredientes adecuados.

Podemos sustituir la harina de trigo por avena, harina de coco o de almendras e incluso harina integral. Estas tortitas en particular son super básicas y rápidas de hacer. Además son muy altas en proteína.

Sólo necesitas estos ingredientes:

  • 1 scoop de proteína de cookies o chocolate
  • 1 plátano maduro
  • Canela y stevia al gusto
  • 1 huevo + 1 clara
  • 1 gotita de extracto de vainilla

La preparación es muy simple. Lo primero es mezclar y batir bien todos los ingredientes. En un sartén añade un poco de aceite de coco y extiéndelo con una servilleta. Cuando el sartén esté caliente vierte un poco de la mezcla y vete moviendo el mango hasta que quede una forma circular. Dale la vuelta y deja que se termine de hacer por ambos lados. ¿Sencillo verdad?

Por último te recomiendo que añadas tus toppings favoritos. Sirope de agave, mantequilla de cacahuetes, fruta o mermelada casera son algunas ideas que quedan increíblemente bien.

 

Espero que os gusten tanto como a mi.

firma

 

You Might Also Like