About Me

¿Qué vas a encontrar en este blog?

Hola!!

Este blog es un reflejo de todo lo que hago para llevar una vida sana y cómo consigo dedicar tiempo para mi misma incluso siendo mamá. Podrás encontrar recetas, rutinas de ejercicio, consejos para comer bien y mis progresos después del embarazo. Iré subiendo los progresos después del parto y cómo de verdad el cuerpo puede recuperarse si te lo propones. También compartiré experiencias de mi vida y mi día a día que me encantaría compartir y tener como recuerdo.

Mi embarazo

¿Por qué blogging?

Hace un tiempo que decidí cambiar mi estilo de vida y comenzar una vida sana. Desde entonces mi mentalidad ha cambiado y me siento mucho más feliz conmigo misma. Siempre me ha apasionado el mundo del blogging y creo que es una herramienta fundamental para motivar e inspirar a otras personas a seguir sus metas. A mí personalmente me ha servido de mucho.

Este es el primer motivo que me ha animado a crear mi propio blog y poder compartir mi experiencia con otros. Espero entre otras cosas poder ayudar a personas a convertirse en una mejor versión de si mismas.

El segundo motivo es el hecho de que vaya a ser mamá. Cuando ya por fin había conseguido mi meta y el cuerpo que quería se me planteó un nuevo reto para el 2017: ¡Ser mamá! Esto conlleva muchísimos cambios, pero entre ellos, el cambio asombroso de nuestro cuerpo.  Es por esto que quiero proponerme el reto de recuperar mi cuerpo después del parto y volver a perseguir mis objetivos una vez más. Esta vez incluso con mas fuerza. Espero que este blog no sólo sirva de  inspiración para otras madres, sino para mí misma. Para no rendirme nunca y poder cumplir todas mis metas.

Comida Sana

Mi trayecto y experiencia hacia una vida sana

Mi cambio comenzó sobre el año 2014. Antes de esto mi vida era totalmente diferente. Primero pasé por una época de adolescente donde comía lo que fuera y no hacía ningún tipo de deporte. Llegué a pesar 72 Kilos (hablamos de que mido 1.60cm). Me sentía fatal conmigo misma y muy frustrada. Después de eso, me mudé a Madrid y comencé a hacer la famosa dieta “Dukan”. Esto fue sobre el año 2011.  Intenté combinarla con deporte, pero me daba muchísima pereza. La dieta si la seguí a la perfección y perdí más de 10 kilos. Aún así seguía sintiéndome mal conmigo misma. Mi cuerpo no se asemejaba al resultado que yo esperaba. Empecé a cogerle miedo a la comida. ¿Qué pasaría cuando tuviera que dejar la dieta y empezar a comer normal?

Pues lo que pasó es lo siguiente: En 2013 decidí venir a Irlanda a trabajar como Au pair. Intentaba comer “sano” o lo que yo entendía por “sano”, pero salía mucho de fiesta, bebía mucho alcohol y claro está, mi concepto de lo que es “comer sano” no lo tenía muy bien definido. Con esto empecé a engordar un poco otra vez. Siempre había estado obsesionada con conseguir un buen cuerpo y no tener complejos. Esta vez no quise llegar al extremo, así que empecé a leer y a informarme en internet sobre alimentación, deporte y cómo perder peso de manera saludable.

Es ahí donde aterrice en el blog de vikika fitness. Concretamente, me llamó mucho la atención uno de sus artículos: “Reto 21 días viviendo Fitness”. De verdad puedo decir que este artículo me cambio la vida. Todo se basaba en la teoría de que cuando quieres convertir algo en tu modo de vida, debes aguantar al menos 21 días. Después de estos 21 días todo es mucho más fácil, como la rutina de lavarte los dientes.

 

Reto 21 días

En este reto Vikika publicó una lista de alimentos permitidos (bastante amplia para mi sorpresa), una lista de prohibidos y una rutina de ejercicios. El día 1 y 4 correspondía a un circuito  de piernas, el día 2 y 5 de brazos, y el 3 y el 6 de cardio ligero. Además de estar por escrito, también venía con links de vídeos demostrativos. Todo parecía fácil y lo bueno es que no necesitabas ninguna maquinaria. Sólo un par de garrafas y tu propio cuerpo.

Con todo mi esfuerzo me lancé al primer intento. Para que tengáis una idea, no había hecho una sentadilla en mi vida. No sabía ni que era. Como era de esperar no conseguí hacer ni 5 sentadillas. Hice lo que pude de cada uno de los circuitos, pero no pude terminarlo por completo. Las agujetas al día siguiente eran increíbles. Aún así, decidí no rendirme. Volví a intentarlo a la semana siguiente (repetí  los mismos circuitos) Esta vez los resultados fueron un poco mejor .

Así terminé los 21 días y volví a empezarlo otra vez, esta vez con más fuerza que la anterior. Repetí la rutina de 21 días 3 veces. El tercer intento ya me resultó mucho más fácil, me sentía motivada y comenzaba a ver cambios. La comida no me supuso ningún problema y cada vez echaba menos de menos la comida basura. Cada semana me permitía mi “cheat meal” y seguía avanzando.

 Veronica_espalda

Desde entonces…

A partir de aquí fui cogiendo pasión por el deporte y la vida sana. Me encantaba ver como podía superarme a mi misma semana tras semana. Antes no corría más de 5 minutos, ahora podía aguantar media hora corriendo. Era increíble. Notaba que al comer mal mi cuerpo se sentía pesado, no me agradaba ya la sensación. Empece a dejar de ver todo este mundo como una dieta o un sacrificio. Todo se fue convirtiendo en mi nuevo estilo de vida. Probé nuevos deportes como el Crossfit y comencé a ir al gimnasio.

Gracias a todos estos cambios conseguí sentirme con más energía que nunca, pero sobre todo, con mayor autoestima.

A día de hoy sigo leyendo y aprendiendo cada día más sobre como llevar una buena alimentación y una vida activa. Mis conocimientos sobre el tema ahora son muchísimo más extensos de lo que nunca hubiera imaginado. Me apasiona la comida sana y el deporte y disfruto asesorando a amigas o amigos que quieren también conseguir un cambio en sus vidas.

 

¿Qué espero conseguir con el blog?

A pesar de seguir llevando un estilo de vida saludable siento que el embarazo me ha hecho retroceder un poco en mi meta, pero a la vez me motiva más a empezar con más fuerza. Espero con este blog darme un nuevo empujón y empezar a recopilar todos mis progresos para que puedan quedar bien reflejados como un recuerdo. Espero también servir de ayuda a otras personas que como yo siempre han querido introducirse en el mundo fitness y la vida sana pero no han sabido por donde empezar. O simplemente para madres que también acaban de tener un bebé y no se sienten bien consigo mismas y quieren recuperar sus cuerpos de vuelta

¡Espero que disfrutes!

firma