Mi Plan de Parto + Plantilla Gratuita

mayo 3, 2017

plan de parto

Al principio me preguntaba qué era esto del plan de parto y para qué servía.

No se si en España o en otros países funcionara igual, pero aquí en Irlanda te recomiendan que te prepares un plan de parto con unas semanas de antelación.

Un plan de parto es básicamente un documento donde anotas todos tus deseos y cómo te gustaría que se llevara a cabo tu parto. Se supone que las matronas, dentro de lo posible, intentarán seguir tus preferencias para darte el parto que esperas, o al menos, lo más parecido posible a tus expectativas.

Te dicen que es bueno que tengas una idea de cómo quieres que sea y vayas preparada para no caer en sorpresas o no tener esa sensación de incertidumbre. Aún así siempre te dicen que vayas con la mente abierta, porque nunca sabes cómo pueden ir surgiendo las cosas, y muy posiblemente no puedas cumplir todo lo que deseabas y que tenías anotado en tu plan.

¿Cómo quiero mi plan de parto?

Después de leer mucho sobre el tema e informarme, me encantaría tener un parto lo más natural posible. Intentaré hasta el último momento aguantar sin epidural (pero tampoco  me cierro rotundamente a no usarla). Si veo que no puedo soportar el dolor, la pediré sin pensarlo. Dicen que la epidural retrasa más el proceso de parto y que a veces no sabes cuando tienes que empujar. Aún así muchas mujeres dicen que es una maravilla, así que no lo descarto.

En Irlanda, Reino Unido y otros países se lleva mucho el método de “óxido nitroso” como analgésico. Es lo que se conoce también como el “gas de la risa”. Es un gas que combina 50% de oxígeno con 50% de óxido nitroso. Este método aún no está muy extendido en España, pero a mí personalmente me encanta la idea. El funcionamiento parece muy sencillo. Te dan una mascarilla con un gas que puedes absorber cuando veas que te vaya a venir la contracción. Lo que hace el gas es disminuir el dolor durante el momento de la contracción. Esto dura solo unos pocos minutos y te deja una sensación un poco “drogui”. Aquí puedes ver todas sus ventajas.

Por ahora éste será mi método número uno para reducir el dolor.

El resto, creo que no tengo muchas más peticiones. Quiero un parto lo más normal posible (supongo que como cualquier mujer). Eso si, quiero que mi novio esté presente en todo momento (creo que él será mi mayor apoyo para el dolor). También queremos que pueda haber música de fondo con las canciones favoritas que hemos escuchado durante el embarazo.

Algo que también quiero si o si es el contacto piel con piel nada más dar a luz. Me encantaría que me pusieran a Chloe encima nada más nacer y que la limpien encima mia pero que no se la lleven. Además de que tiene que ser una sensación preciosa también es súper beneficioso para comenzar a dar el pecho.

 

Plantilla de Plan de Parto Personalizada

Para todas estas pequeñas peticiones lo ideal es rellenar una plantilla que luego puedes entregar en el hospital. Yo ya tengo la mía preparada en inglés. Para las futuras mamás que vivan en un país de habla hispana he diseñado una plantilla que puedes personalizar. Verás una serie de preguntas básicas que también te ayudará a descubrir qué tipo de parto quieres y cómo quieres que sea.

¡Espero que os guste! La plantilla es totalmente gratuita.

Descargar Plantilla “Mi plan de parto”

Mi plan de parto plantilla

firma

You Might Also Like