Semana 32 de Embarazo

abril 25, 2017

semana 32 de embarazo

Y cuando creo que ya no puedo crecer más, sigo y sigo creciendo. ¿Cómo el cuerpo humano puede transformarse tanto? ¡Es Increíble!

Esta semana entro en el mes 8 de embarazo. Me gustaría decir que se me está pasando volando, pero soy una desesperada, así que NO se me está pasando rápido. Estas dos semanas no he tenido muchos cambios en cuanto a emociones. Sigo igual de cansada, pero lo llevo bastante bien por suerte. Todo el mundo que veo me dice ¡pero si estás geniaaal!, no pareces embarazada si no fuera por la barriga. ¡Tienes la cara y las piernas igual! ¿Cómo es que no se te han hinchado?

Aunque la gente me diga eso (que lo agradezco muchísimo porque me animan), se que soy yo la que tengo que sentirme bien. Lo cierto es que yo si que me veo mas hinchada de cara. También me noto los brazos y los muslos más flácidos. A veces prefiero no mirarme al espejo porque me entra un poco la depre. En parte no me importa, porque se que todo este esfuerzo vale la pena por tener a nuestra pequeña en brazos. También se que voy a tener unas ganas enormes de ponerme en forma una vez esté lista para volver a hacer ejercicio.

El bebé en la semana 32

A la semana 32 Chloe debería pesar alrededor de 1,8 kilos y medir unos 42 centímetros. Aún le queda subir de peso hasta llegar más o menos a los 3,5 kilos que es la media que suelen pesar al nacer. Ya su cuerpito y sus órganos están casi desarrollados por completo, por lo que aunque tuviera un parto prematuro podría sobrevivir casi sin problemas. Aún así, espero que aguante al menos hasta la semana 37-38 para que pueda nacer sana y podamos ir a casa los 3 juntos lo antes posible.

A la semana 36 tendré una ecografía para medirme la placenta y saber la posición del bebé, así que espero que me digan cuánto pesa y que todo esté bien.

 

Preparación al parto

El viernes tuve mi primera clase de preparación al parto. Yo me esperaba estas clases típicas de gimnasio, con esterillas en las que tienes que sentarte en el suelo para hacer simulacros de parto. De estas clases que parecen ridículas pero que seguro son super divertidas. Pues NO. Al menos en Irlanda no son así (no se como serán en España).

Aquí es un simple aula llena de sillas y una matrona hablando sobre consejos y cómo prepararte para el parto. Yo de verdad quería una clase divertida en la que tuviera que empujar y Sebas tuviera que ayudarme. Algo así como un simulacro.  Aún así no estuvo nada mal, la matrona era super simpática y hacía la clase divertida. Nos recomendó NO comprar todooos los accesorios posibles que salen para bebé y solo tener lo mínimo y necesario (TARDE^^). Supongo que como a cualquier madres primeriza, nos hace mucha ilusión nuestro primer bebé y queremos todas las chuminadas que vemos.

Ya me quedan poquitas semanas para terminar el trabajo y poder empezar a preparar mi maleta para el hospital. Las ganas cada día son más grandes si caben y no podría estar más feliz.

A Sebas ahora le ha entrado un instinto protector que me hace mucha gracia. Anoche estábamos durmiendo y fui a darme la vuelta porque estaba incómoda. Se levantó de la cama de un salto cogiéndome de los dos brazos porque pensaba que me iba a caer de la cama (y prometo que estaba durmiendo profundo). Con la misma me dijo: que susto no hagas mas eso que pensé que te ibas a caer. Tan pronto lo dijo se dio la vuelta y siguió durmiendo. Esta mañana ni se acordaba que había hecho eso. ¡Creo que no lo puedo querer más!

 

Ver también:

Semana 30 de Embarazo

Semana 34 de embarazo

Semana 36 de Embarazo

firma

You Might Also Like