Semana 34 de Embarazo

Mayo 8, 2017

semana 34 de embarazo

Las últimas semanas de embarazo producen una sensación rara. Sabes que los días están pasando rápido, pero a ti se te pasan muy lentos. Esperas con ansias el día de la llegada de tu bebé y nunca antes habías deseando nada con tantas ganas.

Ya tengo 34 semanas y sólo quedan 6 pero parece que no llegara nunca el día. Se siente tan cerca y a la vez tan lejos…

Parece que ya tenemos todo comprado y este fin de semana tengo intensión de empezar a lavar la ropita y preparar el bolso del hospital. Ya tengo mi lista diseñada para que no se me olvide nada, la compartiré en otro de mis posts. Aún estoy esperando que nos llegue la cuna de Chicco Next2me. ¡Creo que entre todas las cosas es la que más ilusión me hace! Saber que puedo dormir al lado de mi pequeña y darle la manita mientras duerme.

En cuanto a las clases de parto ya nos han explicado todo sobre la primera y segunda fase del parto y cómo empujar. Como todas ya sabemos, lo mas importante parece ser estar tranquila y controlar la respiración. Parece muy fácil decirlo pero no creo que sea tan fácil cuando te encuentras en ese momento.

 

Mi última ecografía

Y lo más bonito que me ha pasado en estas dos semanas es que ¡hoy hemos visto a nuestra pequeña por ecografía! Me hace tantísima ilusión poder verla y sentir su corazón latir. Al menos en Irlanda sólo te suelen hacer una ecografía a las 20-22 semanas de embarazo. El problema es que a mi me detectaron placenta baja (o placenta previa) en esta ecografía, así que necesitaban hacerme otra a las 34 semanas para asegurarme de que la placenta se había movido para permitir el parto natural. Por lo que entendí la placenta tiene que estar en la parte superior del útero y en mi caso estaba ligeramente más abajo. Esto le suele pasar a muchas embarazadas en las primeras semanas, pero lo normal es que se coloque bien al final del embarazo. Lo peor que puede pasarte si no está bien situada es que tengas un parto por cesárea.

Gracias a esto pude tener mi última ecografía y ver a mi peque una vez más. Estoy contentísima porque todo está genial. Chloe ya pesa alrededor de 2.4 kilogramos y está con su cabecita hacia abajo en posición para salir. Lo que más me sorprendió es que se le veía hasta los pelitos de la cabeza ¡Es increíble!

El miércoles hago 35 semanas y creo que será mi último día en el trabajo…¡Que alegría! Espero poder dedicar mis últimas semanas a caminar, practicar yoga y descansar mucho para cuando llegue el día.

 

Ver también:

Semana 30 de embarazo

Semana 32 de embarazo

 

firma

You Might Also Like